Afore Sura aportaciones voluntarias y deducir impuestos

Esta es la manera de como deducir impuestos de tus aportaciones voluntarias a tu afore du sura, la noticia principal es que la AFORE ING fue adquirida por la compañía de seguros y pensiones llamada Sura, y esta es una de las maneras de deducir impuestos cuando depositas dinero de mas en tu afore.

Pasos de Afore Sura

Debes presentar tu Declaración Anual de Impuestos a través del programa Declara SAT o DeclaraSAT en línea, mismos que están disponibles en  www.sat.gob.mx, o bien, contrata a una persona especializada en este tema (Contador) para que la realice.

afore sura mexico

Es muy fácil, sólo sigue estos pasos e incrementa tu ahorro:

Paso 1: Realiza Aportaciones Voluntarias, elige la opción que más te convenga: Domiciliación, Vía Nómina, Ventanilla o Internet.

Paso 2: Guardar todos los comprobantes de tus aportaciones.

Paso 3: Al final del año, debes solicitar a Afore SURA el “Comprobante total de Aportaciones Voluntarias del año”. Para solicitarlo, puedes acercarte a cualquiera de sus módulos de servicio o comunícate al 01 800 4 800 800.

Paso 4: Si ganas menos de $400,000 al año (salario antes de impuestos), durante el mes de diciembre deberás comunicarle a tu patrón que deseas realizar por tu cuenta la Declaración Anual de Impuestos.

El monto máximo que podrás deducir será de hasta el ó 10% de tus ingresos acumulables del ejercicio sin que excedan de 5 SMG del área geográfica en la que te ubiques elevados al año ($109,171.50.*).

Paso 5: Durante el mes de abril del siguiente año debes presentar tu Declaración Anual de Impuestos.

Paso 6: Dentro de tu Declaración, en el rubro de Deducciones Personales, deberás indicar lo siguiente:

   1. En CONCEPTO elegir la opción: Aportaciones Voluntarias hechas al SAR.
   2. En MONTO: reportar la cantidad total de Aportaciones Voluntarias hechas en el año.
   3. En RFC incluir el Registro de Afore SURA: ASU961217L85.

Paso 7: Verificar el resultado del cálculo de tu Declaración, este puede representar un saldo a favor o a cargo.

    * Si tu saldo es a favor, deberás indicar tu CLABE Bancaria y Banco para que sea depositado en tu cuenta dentro de los plazos fijados por la SHCP.
    * Si tu saldo es a cargo, podrás realizar el pago en cualquier Institución Bancaria.

Paso 8: Envía tu Declaración.

Tú puedes hacer aportaciones MIX. Haz una parte deducible1 de impuestos y otra no, de esta manera aseguras tu retiro y a la vez, puedes alcanzar metas y realizar retiros a mediano plazo, si quieres conocer más sobre esta información, ponemos a tu disposición nuestro documento de preguntas frecuentes.

1) De acuerdo al Art. 176, Fracción V de la ley del ISR vigente y en cumplimiento a los requisitos de permanencia establecidos en la misma Ley.
*Basado en el salario mínimo para Zona Geográfica A vigente ene 2011.

Mas información de afores en: Afore Sura


1 comentario:

  1. Hilda Ramos11:56

    Alguien me puede indicar la sucursal de sura afore en guadalajara para hacer unas aportaciones voluntarias, ahorita tengo esa posibilidad

    ResponderEliminar

Buscar en este Sitio